Sangre nativa


KAUAI
WAIMEA

Su nombre en hawaiiano significa agua roja y según cuenta la leyenda, el río que la baña no siempre tuvo tan turbio color. Aquí vivía en tiempos antiguos Komali'u, una bella princesa nativa, deseada por grandes jefes y querida por su comunidad, quien fue secuestrada por un cruel hombre llamado Mano, conocido por coquetear con las jóvenes de la zona para luego dejarlas abandonadas. Se escondía dentro de una cueva, detrás de una cascada en el cañón de Koaie y fue allí donde la mantuvo retenida, insistiendo se casara con él si quería regresar con su familia. Como ella se negó rotundamente, este desalmado no encontró mejor camino para poseerla que matarla junto a la cascada, haciendo que su sangre corriera río abajo hasta la playa. Su padre, jefe de la tribu, vengó su muerte y en su honor llamó al poblado, al río y al cañón de esta manera.
Si en lugar de subir al cañón desde aquí continúas conduciendo por la costa llegarás hasta Kekaha, el verdadero último pueblo en este extremo oeste de la isla porque el poblado de Mana ya no se encuentra habitado y lo único que queda de su rastro, son aquellas casas sobre las que te conté en Polihale. Será mejor que cojas provisiones en Waimea, te recomiendo pasar por la tienda Kauai Granola, donde encontrarás energéticas bolsas con mezclas de frutos y frutas secas, ya que más allá de este punto no hay servicio alguno.
Pasando el cementerio público y antes del comienzo de la playa de Kekaha está el pico conocido como Davidsons, nombrado así por un residente que construyó su casa y vivió más de dos décadas frente a este break, hoy zona de chalets vacacionales. Deberás tener en cuenta que aquí, a finales del 2012 un hombre esperando la serie, sentado tranquilamente encima de su tablón, fue atacado por un tiburón con la suerte de perder únicamente la cola de su tabla. Aún sin estos visitantes, deberás enfrentarte a peligrosas corrientes de agua y una rompiente sobre superficial coral. Mejores aires: NE Mejor swell: Sur


Encuentra más info de Kauai en la guía o échale un vistazo 👉🏼 aquí 👈🏼

 ¡ Recibe la guía en tu casa en formato bolsillo por solo 5€ !

Creative Commons License

No hay comentarios:

Publicar un comentario